WELCOMEEEEEE!!!!!
Bienvenido a nuestro blogg donde podrás conocer un poco mas sobre el baile urbano y todos sus culturas, y conocer algunos personajes de este mismo que se encuentran alrededor del mundo !!! pero primero conoce nos a nosotros:
Nombre: Luis Rodriguez
Edad: 19
Luis es una persona dedicada con cualquier cosa que se proponga, le gusta conocer gente, Luis inicio con el baile urbano (Hip-Hop Dance)a los 17, pero por responsabilidades de sus
entrenamientos de deporte tuvo que dejarlo, estudio en U.E.:"Virgen de la Chiquinquira", y se graduó de bachiller el 25-07-2015, para luego iniciar sus estudios en la UNITEC (Universidad Tecnológica
del Centro) en Ingeniería Mecánica.
del Centro) en Ingeniería Mecánica.
Nombre: Oscar Garay
Oscar le gusta conocer personas,
es muy atento a los problemas de las demás personas, inicio el baile urbano a los 16 años, domina el estilo de Hip-Hop Dance, fue entrenado por WOLMI DC, maneja otros estilo llamado Popping.
Estudio en: U.E.:"Monseñor Francisco de Ibarra y Herrera" y se graduó de Bachiller el 20-07-2015,
para luego iniciar sus estudios
Edad: 17
Nacimiento: 19-12-1997
Manuel es una persona divertida, le gusta echar
broma y le gusta conocer gente. Manuel inicio
con el baile urbano a los 15 años, pero lo dejo
por los estudios.
Estudio en: U.E. "San Nicola" y se graduo
de bachiler el 25-07-2015. Para luego iniciar
sus estudios en la UNITEC (Universidad
Tecnologica del Centro)
en Ciencias Gerenciales mencion Mercadeo.
Nacimiento: 19-12-1997
Manuel es una persona divertida, le gusta echar
broma y le gusta conocer gente. Manuel inicio
con el baile urbano a los 15 años, pero lo dejo
por los estudios.
Estudio en: U.E. "San Nicola" y se graduo
de bachiler el 25-07-2015. Para luego iniciar
sus estudios en la UNITEC (Universidad
Tecnologica del Centro)
en Ciencias Gerenciales mencion Mercadeo.
BAILE URBANO
Definición: La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado break dance, el robot-dance
Explicación: el baile urbano consiste en expresar sus sentimientos por medio de coreografías de baile puede ser grupal como individual el baile urbano y actualmente se ven muchísimo en las calles practicando este baile como forma de ganarse la vida y de incentivar a las personas a que lo practiquen.
Movimiento: El cuerpo humano está hecho para mantenerse casi siempre en movimiento.
Poreotics
No sólo las muecas en nuestra cara reflejan nuestro estados emocionales, sino que todo el cuerpo realiza diferentes actividades como caminar, correr, brincar, escribir, entre otras tantas que hacemos a diario de manera tan natural, pero nunca nos detenemos a preguntarnos qué tan importante es el movimiento.
Si nos hiciéramos esa pregunta, sabríamos que es más importante de lo que nos podemos imaginar, ya que gracias al movimiento, tanto los animales como los seres humanos realizamos diferentes actividades que nos permiten mantenernos vivos.
Entre las actividades que nos mantienen en movimiento, y por lo tanto también vivos, están, además de las mencionadas anteriormente, el buscar un hogar, alimento, e incluso las actividades que realizamos para encontrar pareja o escapar de los enemigos
Baile: Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas: estilo o Top Rocking(baile de arriba), footwork o potros(trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(congelados).
Jabbawockes
POPPING
A Continuacion conoce los "Estilos" o "Culturas" que hay en el Baile Urbano:
POPPING
El popping es un baile urbano, perteneciente a los
llamados "Funk Styles", que se basa en la contracción de los músculos al
ritmo de la música, combinándolo con diferentes posturas y efectos
visuales.
Su origen se sitúa en la costa oeste de EE.UU en los 70. Se da al
bailarín Boogaloo Sam como el creador de este baile en Freno,
California. Solía bailar otro estilo de baile funk llamado
"Campbellocking" y hacer el robot que el mimo Robert Shields mostraba en
su programa de television "Shields and Yarnell". Según cuenta Boogaloo Sam en el documental "Underground Dance Masters: Final History of a Forgotten Era",
de pequeño bailaba de forma muy divertida en las fiestas caseras de su
padre, haciendo boogaloo, un baile muy común en ese momento y que el
describe como menear el cuerpo con ondas y desplazamientos. Una noche
quiso crear un baile nuevo mezclando boogaloo con contracciones del
cuerpo que el denomino "popping". De esa mezcla de boogaloo y popping
creo su estilo particular de baile que denomino "electric boogaloo".
Como buen bailarín fue fomentando y ganando fama en house parties y tuvo
la oportunidad de crear un grupo de baile y hacer un show en el
programa de televisión Soul Train. En un primer momento se llamaron "Electric Boogaloos Lockers" ya que mezclaban su estilo de baile con el "Campbellocking". Un año después en 1977 acortaron el nombre a "Electric Boogaloos".
Durante la era del breaking, los b-boys comenzaron a poner el popping y el locking
en su baile gracias a programas como el "Soul Train". Mr. Wiggles dice,
que desde que la gente en N.Y. adoptó el popping y lo volvió más
"funky" y algo diferente del popping original, la gente comenzó a
llamarle electric boogie en lugar de popping. Aunque ese comentario
acerca del electro boogie es diferente a comentarios de otras
autoridades del b-boying.
Música:
Se baila mayoritariamente con música Funk.
Durante la década de 1980, muchos de los poppers también utilizaban
"electro-funk" para sus rutinas de baile, debido a que las cajas de
ritmos y sintetizadores eran muy popular y las bandas funk las
integraban en su música y a los poppers les parecia que daba un toque
mas robotico a la musica. Algunos de esos artistas más populares
utilizados por los poppers son : Kraftwerk, Twighlight 22, Egyptian
Lover, y Afrika Bambaataa. Fue incorporado más rap en la música y fue
empleado por poppers durante la década de 1980, incluyendo a Kurtis
Blow, Whodini, y Ice-T.
Hoy en día, también son comunes algunos géneros de música más actuales, como el g-funk, hip-hop instrumental y determinadas canciones enfocadas únicamente para bailar popping y géneros alejados como el dubstep.
Hoy en día, también son comunes algunos géneros de música más actuales, como el g-funk, hip-hop instrumental y determinadas canciones enfocadas únicamente para bailar popping y géneros alejados como el dubstep.
Ropa y vestimenta:
Actualmente, se opta por los pantalones de pinzas o pantalones más bien anchos, para poder marcar mejor los movimientos y pops. También es común ir vestido con la típica indumentaria llamada "pachuco", adaptada en los 70 por Boogaloo Sam en honor a cómo vestía su abuelo cuando él era niño. En el calzado, destacan los zapatos llamados hush puppies, pero los más comunes son zapatillas de deporte estilo puma suede, adidas y converse all-star. También es común entre los poppers llevar camisas manga larga a cuadros, ya que esta les da mayor vistosidad a sus movimientos.
Estilos y técnicas relacionadas:
- Animation
- Esta técnica utiliza movimientos puramente visuales, con el fin de crear efectos en el espectador, en los cuales el bailarín crea un efecto aplicando pausas fuertes en movimientos rápidos y movimientos lentos.
- Boogaloo
- Es un estilo muy fluido que utiliza movimientos circulares en varias partes del cuerpo, como en la cintura, rodillas y cabeza. También se suele combinar con disociaciones. Fue desarrollado por Boogaloo Sam en 1976.
- Bopping
- Es un estilo en el cual se saca el pecho hacia delante y luego se vuelve a la postura normal.
- King Cobra
- Son movimientos circulares con el pecho y brazos, tratando de asemejarse a movimientos de serpiente.
- Crazy legs
- Consiste en mover rápidamente las piernas, lo que incluye mover circularmente las rodillas y los pies.
- Dime stopping
- Es una técnica que consiste en realizar un paso y repentinamente parar. Se suele combinar al principio o al final de cada uno de los demás movimientos.
- Floating, gliding y sliding
- Movimientos de pies que dan la sensación de que el bailarín está flotando en el suelo o que los pies del bailarín andan mientras éste realiza otros movimientos. Uno de los movimientos más conocidos es el backslide (Llamado erróneamente Moon Walk). Otras técnicas son: Sidewalk, airwalk y el moonwalk (El moonwalk original consiste en crear la ilusión de "flotar" en vueltas sobre uno mismo. Se le conoce más como circle slide).
- Fresno
- Esta técnica es la más básica del Popping. Consiste en moverse de lado a lado contrayendo en cada cambio de dirección con el brazo y la pierna.
- Miming
- Este estilo consiste en actuar como un mimo, utilizando principalmente las manos. Se suele utilizar para contar una historia mientras se baila.
- Old Man
- Es otra de las técnicas mas básicas del popping. Se realizan movimientos circulares con todo el cuerpo mientras se avanza lateralmente.
- Puppet
- Esta técnica consiste en moverse como una marioneta, jugando con todas las partes del cuerpo.
- Robotting
- Este estilo consiste en imitar a un robot y crear efectos precisos. Es inexpresivo y no necesariamente realiza contracciones musculares, sólo paradas.
- Scarecrow
- Este estilo consiste en imitar a un espantapájaros, por lo que se toma como modelo al espantapájaros de El Mago de Oz. Fue creado por Boogaloo Sam en 1977.
- Slow motion
- Esta técnica consiste en moverse lentamente dando la sensación de estar en una cámara lenta.
KRUMP
es un estilo de baile que se originó en Los Ángeles, California.
Usualmente descrito como movimientos de estilo libre, es normalmente
representado en competencias o en sesiones donde varios bailarines
enseñan sus habilidades en esta danza.
Krumping es un estilo afro-americano de baile callejero que se
desarrolló en las calles del Sur de Los Ángeles, a principio de la
década pasada. Se caracteriza por movimientos libres expresivos,
sumamente energéticos y es una parte mayor de la cultura de baile junto
otras técnicas, como: breakdance, popping, locking y freestyling.
Según un defensor mayor del Krump, Tight Eyez, la palabra Krump
significa el "Reino Inspirado Radicalmente Poderosamente Adorado"
(Kingdom Radically Uplifted Mighty Praise), y esta formación de poder
puede ser vista en sus videos. Tight Eyez empezó Krump como una manera
de soltar la ira, la agresión y la frustración en una manera positiva y
pacífica y es utilizado para también alabar a Dios. La actividad
violenta del gángster (pandillero) fue muy común en Sur central de Los Angeles;
Krumping fue desarrollado en la resistencia a tal violencia de la
calle. Krumping es una forma más agresiva de baile que clowning y es una
expresión de la ira o una liberación de la emoción reprimida por las
luchas de la vida, con movimientos violentos, exagerados y dramáticos.
Variación, individualidad, y el movimiento son las bases del Krump o el
fomble-bote. "Burlas" o los chistes a menudo son implicados, así como
los movimientos "increíbles", como serpenteando y grimey. Krumping
también incluye un movimiento pequeño de combate y movimientos de
gimnasia, así como momentos de la agresión elevada llamado "buck"
movimientos. Hay ahora una nueva combinaciones de Krump con
Breakdancing, Hyphy, y Pop-locking..
Krump es Diferente al Clowning
Krumping fue originado por ex-payasos de hip hop como Tight Eyez, Dragon o conocido com Slayer, y J- smoove de J-squad. Otro contribuyente es Big Mijo. Sin embargo, los Krumpers también reconocen clowning (baile de payaso) como un punto de origen. Clowning, es una forma del hip hop desarrollado por Tommy el Payaso (Thomas Johnson) en 1992.Entre 2003 y 2004 Krumping parecía relacionado a clowind (baile de payaso) cuando apenas comenzó, compartiendo la misma velocidad básica y una pauta semejante del movimiento, pero ahora se puede ver la diferencia entre los dos mucho más fácilmente.
Pintura Facial
La pintura en la cara es común en el clowning, pero no en el krumping
moderno. La creencia que los bailarines de krump entran regularmente en
la pintura de la cara es una equivocación basada en la introducción de
krumping al público por vídeos de música por artistas como Missy
Elliott. Parte de la confusión también puede ser un resultado de la
película Rize que documentó al Tommy el Payaso y su grupo de baile de
Clowing (baile de Payaso) e incluyó parte de los jóvenes fundadores y
facultativos iniciales de krump durante la infancia de krump como un
medio de expresión artística; así, los videos en del período cuando los
(Krump Kings) reyes de krump evolucionaban realmente del clowners
(payasos) a los krumpers de hoy.
El estilo y el simbolismo cultural de los krumpers' la pintura de
cara, evolucionó durante el movimiento pionero de krump de estilos de
payaso y mimo a la pintura ceremonial indígena o tribal de la guerra o
baile. Los krumpers modificaron la pintura de cara y sirvió como una
indicación visual de su separación de imágenes tradicionales de payaso
de (clowning) y, dio las conexiones abiertamente cristianas dadas de
Krump. Los krumpers' el movimiento lejos del payaso y pintura de cara de
mimo a modalidades más tribales también pareció significar el
desarrollo de una naturaleza más oscura o más agresiva dentro de
clowning por los que todavía percibieron su baile como payaso-orientado.
Hay clowners definitivamente más viejos que tienen los estilos
semejantes al krumping pero continúa asociarse a sí mismo con, la
escuela de baile de payaso.
Música
La música de Krump es un factor esencial en el baile de Krump. Los Krumpers basan sus movimientos en la música que suena. La música pone el tono, el ritmo y el humor de la batalla. El bajo, la melodía y la letra de la canción toman una parte vital en el Krumping. Sin embargo, debido a la naturaleza del baile la música es generalmente optimista y rápida. El Krumping puede ser visto en videoclips de Chez (Tight Eyez), J-Squad, J-Kru, Beaunafide, Konkrete, Traxamus y muchos otros
Fams o Familias
Varios bailarines pueden formar grupos conocidos como "familias" o
"fams," de manera similar a los grupos de Break-dance. Cada una de las
familias se organizan alrededor de un bailarín de krump conocido como el
Gran Hermano, que sirve como un instructor de baile y un mentor
espiritual para su grupo. La estructura interna de una familia es
jerárquica, con el grado basado en la destreza o el respeto de cada
bailarín.
Las familias también funcionan en arreglos de mentor/aprendiz. El
Gran Hermano toma "discípulos", o "Lil' Homies" son menos experimentados
o principiantes en el krump y los toma bajo su tutela, permitiéndole
aprender de él, y sus discípulos lo representa en batalla contra otro
grupo. Ambos títulos son los términos del respeto y destreza en su
estilo. La jerarquía de estos grupos se basan en la de una familia.














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